OLORES DE ANTAÑO MELANCOLIA

Mi casa ya no huele a café por las mañanas, ya no oigo a mi loro llamarme y mi perro ya no ladra... Melancólica, abatida sin ganas de escribir, sin ganas de hacer nada. Hoy me he levantado muy al contrario que ayer... distinta. Desde las seis y media despierta, pensando, tapada con mi sabana hasta la cabeza y la persiana baja para que ningún rayo de sol pudiera perturbar la oscuridad de mi cuarto a medida que avanzaba el día.

¿A qué muchas veces os habéis querido quedar en la cama porque no tenéis ganas de descubrir el mundo?.

Mientras soñaba despierta me lanzé hacia mi cajón y saque mi cajita de puros, nooo tranquilos no fumo puros jajaja!! es mi cajita de los olores, una cajita de madera rectangular y achatada, de esas que se usan para guardar puros y la que guarda un aroma especial para mí. Cada vez que la abro me inunda con su olor, esos olores que todos tenemos en nuestra memoria.... quizás el de la comida del colegio cuando eramos niños, o el de la escuela, olores que hacen que nos sintamos bien o mejor que bien. ¿Quién no recuerda esos olores? ¿A quién no le hacen sentir bien?

Mi cajita hace que los problemas se disipen un segundo para dejar paso al llanto desconsolado, poder desahogarme, para luego volver a ser la misma chica sonriente, impaciente, emprendedora, cabezota y un largo etc que todos ven.

Hace diez años en septiembre que la tengo y no me he despegado de ella... ¿por qué un cariño a una caja de puros? porque era de alguien que se fue de mi lado cuando yo empezaba a vivir y me dejo al frente de mi destino. Han pasado diez largos años y todavía parece que fue ayer, el otro día mi hermano se fue a reunir con él, dejándome más sola aún que antes. Después de eso tome la difícil decisión de vivir para mí, de ser más egoísta conmigo misma, de vivir despacio saboreando cada momento, de hacer las cosas que quería hacer y no las que todo el mundo esperaba que hiciera porque estaban bien, de no arrepentirme de nada que hubiera echo sino de lo que no hice...como leí en algún sitio quiero llenar mis años de vida...

Ahora mientras hacía un esfuerzo enorme por levantarme recordé algo que alguien me dijo una vez; lo que importa no es lo que te suceda sino como reacciones.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me desconciertas ayer tan alegre y yo tan triste. No sera porque no has recibido más palabras de ese ser tan especial.
Anónimo ha dicho que…
Soy laura perdona que ponga anonimo estaba haciendo algo y no me deja poner otra cosa. Estoy con Jose yo pienso que es por esas palabras de las que no nos quiere decir nada que se respeta. Y si no es por eso arriba ese ánimo. Una partida siempre es dura pero más duro es no tener con quien compartirla.
Marí ha dicho que…
conoceis la canción de quizás quizás quizás.... ? pués quizás jajaja!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuando hablas de se fueron es que se murieron no
Anónim@ ha dicho que…
Yo tambien tengo una cajita especial que guarda recuerdos desde hace unos cuatro años ...
Un achuchon enorme amiga
Marí ha dicho que…
Hola gente;

No morenita no se murieron porque siguen vivos en mis pensamientos, en mi memoria, en mí pero es una forma de decirlo.

Gracias agua de rocio chikilla espero k tengas suerte y k cuando no tengas fuerzas las saques de esa caja, que como a mi seguro k te da vitalidad.

Gracias a todos y saludos desde las Palmas
Astrágalo ha dicho que…
Hola, siento no poder leer tu post, has puesto las letras tan pequeñas y he llegado a casa con la vista cansada que al empezar a leer no me sentia a gusto, de todas maneras te saludo muy cordialmente.

UN BESO.
Marí ha dicho que…
Astrágalo pedirte disculpas por mis letras pequeñas, ya lo arregle así que ahora no tienes excusas jeje!!!.

Buenos días y saludos desde las Palmas

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO