Esta mañana me derivaron un correo de esos que hablan de la amistad y me pregunté como la gente puede hablar tan fácil de la amistad sin profundizar el verdadero sentido de la palabra.
Para mi, encontrar a personas no es difícil, lo difícil es encontrar a alguien que te quiera por lo que eres, que comprenda lo que tú sientes y que no dude de lo que le dices.

Un amigo es el que te apoya cuando te ve en problemas, cuando estes enfermo... aunque no te conozca de nada. Un amigo te consuela cuando sufres y dice palabras que salen de su corazón. (Estó va por alguién).

A un amigo, no le debe de importar en que posición económica estés, ni tampoco quien sea mas inteligente o tenga mas habilidades para tener y hacer las cosas, además nunca debe de tenerte envidia porque si te aprecia sabrá que lo que tienes no es porque tú lo elegiste, sino por causa del destino.

Nunca debe de sentirse superior, porque él, debe comprender que nadie es mas ni menos que nadie.

Para mí, la raíz de la amistad es la confianza, la sinceridad, la honestidad, el amor y el apoyo entre otras cosas. Ellas hacen de la vida un placer que queda siempre en la memoria hasta el último día de nuestra vida.
En ellas podemos reconocer el valor de un verdadero amigo que siempre ha sido incondicionalmente en todo.
Que en nuestros errores nos muestre su perspectiva y nos de un consejo de lo que podemos hacer, que nunca nos obligue a nada, que no nos manipule para su conveniencia. Y que al verte en un verdadero problema no te deje solo, y si es uno de esos problemas en los que tu no quieras o no puedas ver la salida, te de su apoyo aunque tú no quieras y te enfurezcas. Pues a le preocupas y prefiere que te enojes con él, a verte sufrir.

Si nos fijamos estas características no las tienen todos y aunque a veces encuentres a malas amistades aunque no lo creas tiene un fin.
No es que tengas mala suerte, sino que debes de conocer lo malo para que cuando encuentres a ese ser especial se acople a ti y no lo dejes ir.

No busque a tú amigo especial porque a veces lo tienes a tú lado y ni cuenta te has dado, la amistad es como el amor no siempre tienes que buscarlo, a veces viene y se va solo.
Necesitas de ella para ser feliz, porque un amor en el que no exista la amistad, termina antes de que te des cuenta y para tener un amor que dure por siempre, ella tiene que existir.
Si tienes alguién a si a tú lado, no lo dejes escapar y si lo haces presentamelo...






Comentarios

KAMELUCHA,.,.,.,.,., ha dicho que…
Mucha razòn tienes Mari,,encontrar persona que va a ser dificil,,sobre todo si somos..raras..sii..habladoras y sobre todo reilonas,,tengo ese defecto...
Pero amigos de verdad.....creo que es cierto cuando se dice que nos sobran dedos de la mano para contarlos...tengo la suerte de tenerlos siii mucha,,,en ese ascpecto me considero feliz y de mi chico tambien,bueno mi calvito jajaja...somos eso que se suele decir amigos, amor y amantes.,..y padres...hay que ponerle magia, cariño,ternura y saber ceder un poco, con los amigos tambien,,pero si te dire...que pueden durar hasta el fin del fin....
un abrazo..desde Galicia
Marí ha dicho que…
Tienes mucha suerte Kamelucha y mucha más al tachar de defecto que somos habladoras y sobre todo reilonas jajaja!!! porque para mi eso es un defecto a la primera de cambio quienes se intentan pasar por amigos se aprovechan.

Ahora estoy aprendiendo a confiar cuando tengo que hacerlo y todavía estoy aprendiendo es muy difícil.

Saludos desde las Palmas
Anónimo ha dicho que…
Tú si que eres una buena amiga, discreta donde las haya y muy sencible. No te cambiaría por otra amistad aunque me fallases
Patricia Fernández Miranda ha dicho que…
Es cierto que la amistad es animal de compañía, no de rebaño, y lo dijo un filósofo, ¡pero esta memoria mía!.
Un beso.
Astrágalo ha dicho que…
Es muy curioso, amigos como tu los describes, de los que no te fallan, tengo solo un par, pero amigas con esas características y algunas mas tengo muchas mas,¿por que sera?.
Es muy importante tener buenos amigos, aunque mi abuelo siempre me decía:"ten amigos hasta en el infierno".

PD:no se donde estaré dentro de ocho meses, pero como viajo tanto, si estoy en tu isla redonda ya tienes quien use esa entrada de teatro que compraste.

Muchos besos.
Anónim@ ha dicho que…
Bien se dice que quien tiene un amig@ tiene un tesoro ... yo tengo muchos y nunca me canso de darle las gracias por comprenderme y estar ahi.
Un achuchon enorme
PocasPecas ha dicho que…
Hola!!
Muchísimas gracias por tu comentario de bienvenida :)
Es cierto lo q dices, se suele llamar "amigo" a cualquier persona y no es así, ser amigo es más q eso; aunque duela.
Me gusta tu blog, me seguiré pasando!
MUACK
Marí ha dicho que…
Gracias Pocaspecas. Yo estoy aprendiendo a no confiar de todo el mundo, y eso no es fácil cuando tú carácter es abierto. Lo más rabia que me da es que ¿por qué tenemos que cambiar nosotros si son ellos los que nos fallan?

Jose tú siempre tan tan tan... jajaja!!

Saludos desde las Palmas
Marí ha dicho que…
Agua de Rocio sé que tienes un amigo así y eso es un tesoro no te olvides nunca, porque ellos son los que cuando llega la tormenta estan a tú lado.

Pafermi me a gustado mucho tú cita por cierto el filósofo se llama Plutarco. jajaja!!

Astrágalo tú abuelo fué un sabio, si no puedes con ellos unete jajaja!!. Y otra cosa no sé tampoco donde estaré dentro de 8 meses compré la entrada porque sino me quedaba sin ella. Ayer me dí cuenta una vez más, que entre más planeamos algo la vida llega y zasss lo cambia. Pero si estoy en mi isla y tú también me encantará compartirla contigo.

Saludos desde las Palmas

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO

HISTORIAS QUE CONTAR