20/08/08 Otro de platos.... buen provecho!!

Retomando el blog de Mercedes y el de Velvetina me he querido unir a ellas para hacer este post.


Va a parecer inconcluyente lo que os voy a decir, pero la comida y yo nunca nos hemos llevado bien. Casi nunca desayuno, me levanto y me voy al gimnasio a las siete de la mañana. Aunque llevo unos meses intentando un acercamiento que parece que va a una prospera reconciliación.


Odio hacerme de comer para mí sola cuanto más comer de igual modo. Pero me encanta invitar a gente a comer a casa y hacer las delicias de quien los prueban, inventar platos y ver la cara de regocijo que se les queda algunos.


Me suelen preguntar mi secreto y siempre digo lo mismo CARIÑO. El cariño es mi principal ingrediente de cualquier plato. Y no soy cocinera que conste en acta jeje!!

Hoy quiero añadir uno de los principales platos ilustres canarios al post para que quien quiera lo pueda realizar, se trata de las famosas papas arrugadas y el mojo picón. Hay varias maneras de hacer el moho todo depende de en que isla te lo hagan o si lo hacen mas o menos picante.


Las papas arrugadas: tienen que ser pequeñitas, lo más pequeñas posibles. La sal dos o tres puñitos según las papas que le pongas. por ejemplo para 8 papas o patatas unos 350 gramos de sal gorda y el agua.

Preparación:



Se lavan las papas bien para quitarle la tierra y se ponen en una olla con la sal. Las cubres con agua y lo tapas con un paño de cocina, si se tiene un trozo de saco donde se guardan las papas mejor pero sino el paño sirve. El paño se pone justo encima de las papas cubriendolas y cociendolas a fuego fuerte mientras vas mirando de vez en cuando a ver si están tiernas.

A continuación, se escurre el agua y se vuelve a poner la olla a fuego lento hasta que las patatas se sequen, moviéndolas de vez en cuando. Luego se deja reposar en el caldero y lejos del fuego para que la sal que añadistes anteriormente actúe en la patata para que se quede arrugada y blanca.

Mojo picón:

El mojo puede ser rojo o verde. Se suele utilizar el verde para el pescado y el rojo para las carnes y las papas arrugadas.


El perejil es el que le da color al moho verde, depende de quien lo haga en el caso del perejil le pone pimiento verde pero viene hacer casi lo mismo. Para el moho rojo es todo igual erradicando el perejil y añadiendo pimiento rojo en su lugar.


Ingredientes:

1 manojo de perejil (hay personas que lo hacen con pimiento verde)
1 o 2 diente de ajo (según el picor que le quieras dar)
Un poco de aceite de oliva
Un poquito de vinagre
Un poquito de agua
Una pizca de comino (Ingrediente esencial)
Un poco de Sal

Preparación:

Seguidamente, se prepara el mojo. Se machaca el ajo y el perejil bien si es en un robot de cocina mejor, se va mezclando todo y al final le vas añadiendo agua según vayas viendo.

Espero que si lo probáis os guste y sobre todo pensad que como en canarias en ningún sitio, su sabor inconfundible se queda en el paladar acordándose de los canarios si te lo hacen muy picante por mucho tiempo. Aquí os dejo una foto de uno de mis postres para que disfruteis de una buena merienda. Buen provecho!

Me acaba de entrar un hambre que me comería un buen solomillo a la pimienta jajaja!!! en mi restaurante preferido... vamos?

Los mejores...Gracias