¿Cómo sería tu vida trabajando 65 horas?


Adiós a la jornada intensiva: pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16.

Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con la familia.

La UE acuerda que la jornada laboral pueda llegar a las 65 horas.

La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.

El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas.

Los conservadores afirman que España está lejos de esta medida porque la ley establece 40 horas y la realidad es que "se trabaja una media de 37 ó 38"

Aquí os paso los links para que leais la noticia si quereis:

Lo cierto es que el nuevo límite no afectaría de inmediato a los trabajadores, ya que cada país fija de forma independiente su máximo de horas laborales.

Sin embargo, esta medida abre la puerta para cambiar estos, tal vez en previsión de la crisis económica que se avecina. Además es una medida que beneficia a los países con menos derechos laborales y que actualmente son destino de las deslocalizaciones de empresas, que buscan esta mayor desprotección del trabajador.

Ir a la página y hacer un click no cuesta nada saber vuestra opinión. Gracias.

¿Qué más nos quedará que ver? Para mí, sería un paso a la semi esclavitud. Al final no tendremos vida. Luchemos por nuestros derechos.
Por cierto, ¿los políticos también trabajaran tantas horas?

Los mejores...Gracias