3/11/08 LA FORMULA DEL AMOR Y DE LOS SUEÑOS CUMPLIDOS......



¿ Quién no quiere saber cuál es la formula del buen amor y de los sueños con final feliz? Esa que haga cumplir todos nuestros sueños y nos lleven al éxito....

Para crear, tenemos primero que soñar. Para que existiera la luz primero tuvo que existir alguien que soñara con atrapar el sol para sacarlo por las noches, este fue el grandioso Tomas Edison. Cuentan que a Tomas lo echaron de la escuela por idiota. Cuando le pregunta a su madre por que ya no iría a la escuela, la madre le contesto “Por que eres un genio”.

Un líder hace historia cuando construye a través de sus sueños, y a través de estos construye o destruye.

El caso de Luther King Jr. que rompe con los esquemas preestablecidos y crea un nuevo paradigma. Los negros ahora son libres y pueden compartir el asiento del autobús a lado de un blanco, un niño negro puede caminar por las calles de Alabama de la mano de una niña blanca y todo esto por que un día King tuvo un sueño, un sueño de libertad.Hace apenas 32 años, en 1972 los negros que se casaban con blancas eran castigados con 3 años de prisión. Luther King ha cambiado el mundo, por que como el mismo decía “Tengo un sueño”, King nos enseño que el mundo cambia cuando uno sueña intensamente.

Los sueños nos enseñan que SI podemos cambiar el mundo para hacer de este lugar un espacio extraordinario y maravillosos, donde podamos ser plenos y vivir en armonía. Pensemos en Gandhi, en la Madre Teresa de Calcuta y muchos otros líderes que han logrado sus sueños, nos han demostrado que el amor es una herramienta de trasformación.

Cuando todo les indicaba que no se podía, fueron perseverantes con sus sueños, y su amor los llevo a cambiar las cosas, para construir un mundo mejor.

Hitler, en cambio, fue un líder que en su tiempo sus sueños estaban cargados de odio y desprecio hacia las personas. Lo que nos lleva a asegurar que el odio es la formula ideal para la destrucción, y con esto me refiero que el que odia en primer término se auto destruye, ya que el que odia es el que mas sufre.

Otro ejemplo lo tenemos con el atentado del 11 de Septiembre contra las torres gemelas de Nueva York, fue el sueño de Bin Laden que se concreto en el momento en que las torres se desmoronaban, arrastrando muerte y sangre de miles de inocentes. Un sueño que destruye vidas humanas por el placer de la venganza.

Sueña, sueña, sueña…no dejes de soñar pero tampoco puedes dejar de actuar, lucha por tus sueños, siempre existirá una meta que alcanzar, algo que puedas mejorar y sabes que tu puedes.

La formula si existe... la formula es soñar cosas bonitas, perseverar y ser constantes en nuestros sueños y sobre todo amar porque los sueños se construyen con amor. Si tienes el amor, no existen barreras, que no se puedan superar. Si te amas primero a ti mismo podrás llevar este amor a todo lo demás....

Hay una frase que me gusta mucho de la madre Teresa de Calcuta y viene a decir...

"La vida es un sueño, hazlo realidad"

Nunca pero nuca dejes de soñar.

Los mejores...Gracias