LA VIRGENCITA DE LOS MARINEROS...


Hoy es el día, y durante todo el mes la virgencita del Carmen vuelve al mar a reecontrarse con los marineros en diferentes pueblos de la costa...A parte de ser mí santa, para mí es más que eso...Y por ello me cuesta y me va a costar escribir este post....

Desde niña aprendía a llorar viendo marchar a alguien. Alguien que algunas veces tardaba mucho en volver arriesgando su vida como cuando estuvo retenido fuera tres años....Alguien que desde niña me enseñó que esa virgen con su corona de estrellas, su escapulario y su niño arropado con su brazo también arropaba a todos aquellos que luchaban para subsistir en la mar y traer día a día el pan a casa...Él me hizo confiar en ella....Y ella, me lo arropó todos los días de su vida, hasta que llegó su hora......Ella, era la virgen del Carmen, la estrella del mar, la que nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto...

Ese hombre fue mi padre, ese padre que día a día extraño aún más...Ese padre que quiero con toda mi alma y al que le dedico hoy mis palabras...

Y pasará este día, pero por mucho que la virgen vuelva a su templo siempre seguirá velando los pasos de quienes todas las madrugadas se disponen a faenar y llevar a las casas de todos los ciudadanos el mejor pescado que da la mar....
Gracias a todos/as por haberos acordado de mí, de corazón...Sois lo mejor!!!¡¡¡

Comentarios

ion-laos ha dicho que…
Mi hijita se lo merece todo,espero que hayas pasado un feliz dia,esto se merece una buena carrera de taca-tacas eh? un besazooo
Marí ha dicho que…
Gracias mamyyyy pues claro que eso merece una vuelta en taca taca y dos jajajajajajaja!!... gracias por todo ... bss
Velvetina ha dicho que…
… Mi barrio, el que me ha visto nacer y crecer, es también devoto de la Virgen del Carmen. Cada año todos los vecinos vivimos expectantes de su procesión en la que la acompañamos hasta la playa, y una vez allí, el pescador de mayor edad es el encargado de adentrarse en el mar para regalarle un gran ramo de flores confeccionado por las manos de quienes tejen las redes.

Comprendo perfectamente tus palabras, es un sentir que tan sólo el corazón comprende.

Un abrazo

Velvetina
Espe ha dicho que…
Preciosas palabras las de tu post. Me has emocionado. Eres un solete.
Te mando un besote bien grandote.
Anónimo ha dicho que…
De un devotísimo de la viren del niño y el escapulario, he leído con amor y rezando una oración a mi virgen favorita, bueno que todas lo son pero esta por majetona y marinera. Me alegro que te derrita el corazón, mujer tan bella y guía de nuestros actos en esta vida tan a veces....perra, pero ella nos proteja....KOLDO.
Astrágalo ha dicho que…
Hola querida mari, te he dejado las felicidades por tu santo en el confe... con un día de retraso.

Hace tiempo que no hacemos una carrera de taca-tacas... con lo bien que lo pasábamos... y al terminar como asaltábamos la nevera!!, si es que siempre nos daba hambre.

Un besito astragalin de tu ex.
Esthermoly ha dicho que…
BESITOS NIÑA ;)
GELI ha dicho que…
Una entrada muy bonita, y un recuerdo para siempre.

Un beso de chocolate.

Geli.

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO