ESPERANZAS INTACTAS





Cada año la fecha llega más silenciosa. Pero en las mentes de muchos canarios sigue viva la memoria de nuestro pequeño Yeremi que desapareció hace hoy tres años cuando jugaba en la puerta de su casa. La familia de Yeremi Vargas continúa sin saber nada del niño después de que el 10 de marzo de 2007, desapareció sin saberse cómo ni por qué.

Yeremi tenía 7 años cuando desapareció y vivía en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), desde entonces grupos de investigación de la Guardia Civil buscan al niño, ampliando la misma incluso fuera de España, ya que la madre del niño, Ythaisa Suárez aseguró que la Interpol también lo "está buscando". Respecto a la hipótesis de que el niño podría estar vivo, su madre señaló en declaraciones a Europa Press que ésta se refiere a que "al no encontrar nada que indique otra cosa puede estar vivo" aunque a la familia, afirmó, eso no les dice "nada"."Mantenemos la esperanza de que sí --puede estar vivo-- pero no es una cosa que sepa que ellos tengan algo que indique que el niño está vivo, para nada", subrayó la madre de Yeremi. Añadió que, "por ahora, lo único" que les dicen los agentes que llevan la investigación de su hijo "es que hay el 50 por ciento de posibilidades, ni una cosa ni otra".

Su abuelo materno no cesa en su busqueda y sale todos los días a ver si da con su paradero o de alguna pista que les ayude a encontrar a su nieto.

"Mi padre sale a rastrear todos los días y por ahora nada", aseguró la madre de Yeremi Vargas, que apuntó que la Guardia Civil es conocedora de que el abuelo del niño sale diariamente en busca de su nieto.

Aquí os dejo un vídeo realizado por la autora de este blog al año de su desaparición.




Esperemos que esta pesadilla, como la de los padres de Sara Morales, Marta del Castillo y muchos otros...Termine pronto.
Muchos seguímos teniendo las esperanzas intactas porque no las hemos gastado.

Los mejores...Gracias