Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2009

LAIKA

Imagen
Desde niña recuerdo una canción de Mecano que me encanta y que pude disfrutar en el musical de Mecano hace poco.... Una canción cuya letra eriza los pelos a quien de verdad le llegue la música al corazón....Y quedice…

…Era rusa y se llamaba Laika....Ella era una perra muy normal....Paso de ser un corriente animal.....A ser una estrella mundial....La metieron dentro de una nave....Para observar la reaccion....Ella fue la primera astronauta en el espacio exterior……

Laika era una perra callejera de Moscú, que pesaba aproximadamente 6 kg y tenía 3 años de edad cuando fue capturada para el programa espacial soviético. Originalmente la llamaron rizadita, después bichito, y luego limoncito, para finalmente llamarla Laika, debido a su raza.

Laika fue el primer animal vivo en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviéticaSputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, La adaptación de los animales al confinado espacio del Sputnik 2, requirió que permanecieran en compartimientos cada vez menores, po…