Los Ojos...


Dependemos de la vista más que de ningún otro sentido para movernos. Pero en una sola mirada, que dura una fracción de segundo, los ojos nos pueden contar mucho.

Hay miradas de asesino, miradas soñadoras, miradas de amor, miradas de amistad, miradas de tristeza, miradas de soledad, miradas de incertidumbre....

Como dice el refrán popular los ojos son el espejo del alma: y no le falta razón, ya que a través de ellos expresamos, muchas veces sin saberlo, nuestros más profundos estados de ánimo además de poseer complejas sensaciones y sentimientos. Me gusta mirar a la gente a los ojos y cuando lo hago a veces sobran las palabras por muy lejos que este la otra persona.

Hay una foto que miro asiduamente de alguien que vive en Madrid y es como si estuviera a mi lado, sus ojos reflejan muchas cosas que no quisiera yo pensar. Me da miedo y quisiera equivocarme. Veo el silencio en sus ojos, incertidumbre. Quisiera borrarle esa expresión. Quisiera ver, que de sus ojos saliera una enorme sonrisa, aunque nuestras palabras no se cruzen nunca y no me diga que todo anda bien, yo lo sabré...por sus ojos...

Me gustaría ver que de sus ojos salieran colores de esperanza, de ilusiones...

Cuando sabes que puedes perder a una persona y no verlo ni en fotos, es cuando más te aferras a su persona, ya que es imposible estar aunque sea un día a su lado...yo me aferro a sus ojos porque son mi consuelo...
A veces, veo luces en todos lo cielos, veo esperanza en todos los ojos, veo amor en todos las pieles, veo que somos lo que somos y que no nos vemos. Cuándo aprenderemos a no mirarnos en los espejos, sino a mirarnos en los ojos de los demás, cuándo aprenderemos a ser lo que seremos, cuándo abriremos los ojos a la luz que encerramos, cuándo le daremos paso y nos desbordaremos, ¿porqué tenemos tanto miedo a vernos? ¿a querernos? ¿a sentirnos? ¿a cuidarnos? a ser, sin tener nada, sin temer nada, sin hacer nada, solo abriendo los ojos y viendo la luz que esparciremos por donde caminemos.

Soy feliz mirando unos ojos felices.

¿Qué veis en los mios?

Comentarios

animsai ha dicho que…
La foto de tus ojos, un detallazo.

Más bonito que las palabras siempre serán las conversaciones entre las miradas...porque son los ojos quien hablan por nosotros, porque aunque queramos esconder miles de sentimientos, aunque nos queramos hacer los fuertes, siempre hay alguien que consigue saber que las cosas no son así porque nuestros ojos no delatan...

Mirar a los demás a los ojos, siempre que pueda lo seguiré haciendo...además no me gusta cuando alguien te habla con la mirada perdida...entonces no te permite descubrir la sinceridad de sus palabras...ya que cuando hacen eso la mayoría de las veces es porque sus palabras no son sinceras...

Gracias por tu visita, y no pensaba que hubiese dejado algo entre líneas...veo que eres capaz de ver los ojos tras las pantallas :)

Muchos besitos
Patricia Fernández Miranda ha dicho que…
En tus ojos veo tristeza y una soledad que muchas veces buscas, aunque cuando llega quisieras espantar como a los fantasmas mas invocados y despues mas temidos.
También veo chispas de felicidad, esos fugaces momentos que quisieras atrapar pero que sin embargo dejas ir, porque tienes la certeza de la imposibilidad de retenerlos.
Eso es lo que veo en tus ojos.
Un beso.
Astrágalo ha dicho que…
Muy bonita pregunta: ¿que veis en mis ojos?.
Supongo que eres la de la foto, pues te dire que en tu mirada veo un poco de tristeza, quizas ese dia estabas triste por algo.
Por lo demas, tienes unos ojos preciosos.

un besito astragalin.

PD: Me sigue encantando la foto del velero, cada vez que entro a tu blog me quedo viendola un rato.
PocasPecas ha dicho que…
Ojos... yo también miraba ojos en fotografías, unos azules preciosos, como el océano, como el de su tierra y cómo el de la tuya...
Para mi la mirada es una de las cosas más importantes, puedes mentir, pero los ojos siempre dicen la verdad, sea cual sea.
En los tuyos he descubierto a una Mary encantadora, que me cae muy bien, a la que agradezco mucho sus comentarios y que espero seguir conociendo y leyendo por mucho tiempo.
MUACK ;)
Anónim@ ha dicho que…
Tristeza ... nostalgia ... tal vez la misma que reflejas en algunos de tus escritos.
Yo tambien suelo mirar mucho a los ojos, para mi dicen mucho mas que las palabras o que los silencios ... los ojos hablan de las personas y te descubren el interior mas oculto que muchas veces no queremos mostrar a los demas.
Un besazo enorme preciosa
Marí ha dicho que…
Primero gracias a todos. Es bonito saber lo que alguién piensa de tus ojos más allá de si son bonitos o no... jajajaja!!! Ningunooooooo me ha dicho que son bonitos jajajaja!!
Es bromaaaaaa que si que lo leí jajaja!!

Triste_vida tienes razón siempre alguién se da cuenta de que algo no va bien porque nuestras miradas nos delata. Yo también seguiré viendo las fotos que me ponga ese chico para saber como esta, porque es la única manera que sus ojos me hablen.

Parafermi sí! en mis ojos hay tristeza de saber que el mundo es muy injusto con algunas personas y muchas cosas no son como deberían ser.

Astragalo ya te echaba de menos yo jajaja!! Gracias. Sí son mis ojos. Sé que es una pregunta fuera de lo común pero yo no soy común jajaja!! ¿por cierto quieres la foto del velero? jajajajaja!! siempre me dices lo mismo....

Pocaspecas tu y yo vamos a tener que hablar de esos ojos jajajajaa!!! espero que el tuyo como el mio no sea imposible jajaja!! por cierto aquí estaré leyendote y escribiendote...

Saludos desde las Palmas
Marí ha dicho que…
Aguita de Rocioooo mi niña que te deje atrás...Es cierto que en algunos de mis escritos hay cierta tristeza pero en mi vida diaria soy todo risas quizás porque sólo quien me conoce de verdad puede leer en mis ojos...se disimular bastante bien cuando la tristeza se apodera de mi.

Tú si que tienes arte ...

Saludos desde las Palmas

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO