16/09/08 ACTORES...RECORDANDO...

Dicen los mios que soy clásica, y es verdad para muchas cosas lo soy.... me gusta ser chica de tradiciones.... de cosas con sentimientos que parecen que faltan hoy en día.... de que un chico te venga con flores jajajaja!!! y no que tenga una que salir corriendo a buscarlo jajajaja!! bueno de eso ya hablaremos.... a lo que estabamos....


Me encantan los actores de antaño para mi distan mucho de los de hoy.... ese Clark Gable hijo de un granjero y un trabajador de una refinería de petroleo. Su madre falleció cuando el tenía siete meses...

O el mítico Gary cooper que se llamaba en realidad Frank James Cooper .....el vaquero de lowa que conquistó hollywood cumpliría cien años pero el cancer se lo llevo hace decadas, o James Stewart que estudió arquitectura, empezó en el teatro y siguió...siempre representando a hombres corrientes, tipos sencillos a los que les sucedían cosas. Ha sido el paradigma de hombre normal.


El legendario Clin eastwood al que sus padres no pudieron permitirse pagarle estudios superiores por lo que, tras acabar los estudios primarios, tuvo que empezar a trabajar en diversas labores como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas, obrero del metal y muchos otros más que ejerció para ganarse la vida. Cuando hizo el servicio militar ahorro y se apunto en clases de arte dramático .... así empezó....

Y Hoy desde aquí mi más rendido homenaje a Paul Newman ese actorazo de los pies a la cabeza que a sus 83 años la vida se le está apagando..pero su leyenda indomable quedará en nuestros corazones...se nos va uno de nuestros míticos...
Ese chico que estudió ciencias económicas y formo parte del equipo de fútbol americano....Es millonario sí, pero no se olvidó de los pobres fundó una línea de productos alimenticios, llamada "Newman's Own". Y todos los beneficios obtenidos a través de la misma fueron donados a caridad.

Hombre de gran conciencia política y social, impulsó en memoria de su hijo la Fundación Scott Newman, destinada a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga. Ha pertenecido a la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente.
En
1978 representó a su país ante la Organización de las Naciones Unidas en la Conferencia para el Desarme. En 1990 fue nombrado "padre del año" por UNICEF y propuesto como candidato a gobernador de Connecticut.

Además, ha fundado una serie de campamentos de verano para niños/as con enfermedades graves, donde utilizan la diversión y la sonrisa como medicina.

Gracias a su iniciativa, 15.000 niños/as disfrutan cada año del ocio y bienestar que ofrecen sus campamentos de verano,Hole in the Wall Camps. Son campamentos gratuitos subvencionados por más de 42.000 entidades y personas de todo el mundo.
Newman eres grande, tus obras y tus películas haran tú recuerdo imborrable.....

Son personas que empezaron desde abajo, no son hijos de nadie...labradores de un pasado y un futuro puesto que su imagen sigue recaudando dinero.....

Sin menospreciar la cantera española que tenemos de antaño .... yo me quedo con Lina Morgan, Arturo Fernández y Paco Martínez Soria....son tres personas que para mí, son un lujo de dinamismo y simpatía.... Ojalá algún día pueda ver actuar a los dos primeros.... mientras esperaré a Marzo 2009 para poder ver a Paco León .... manda tela tener que comprar una entrada ocho meses antes jajaja!!!


Saludos a todos....

Comentarios

Anónim@ ha dicho que…
lolazo !!! mi niña lo tuyo no seran las series pero las pelis me da a mi que si que te las curras :P

Ainsss yo hay tantos conceptos de antaño que creo que no vivire que bueno ... prefiero no opinar de ellos ... como lo de que tengas una cita y tu chico aparezca con flores ... en fin

Un achuchon enorme preciosa
Marí ha dicho que…
Aguita nunca es tarde para empezar... date tú puesto siempre ... eso me inculco mi madre jajaja!!! aunque a veces me los salte a la torera a veces es bueno hacer locuras....

Las películas y el teatro me encantan jaja!!! la tele la veo poquito no tengo casi tiempo... por eso lo de Miguel Angel Muñoz jajaja!! no me gustan los cuerpitos tan bien echos, con tanta perfección me duele la cabeza.... yo me quedo con mi Kiko jajajajaja!!! jou lo que he dicho jajaja!! pero bueno como no lo va a leer jajaja!!....
adriana ha dicho que…
Labradores de un pasado y un futuro... bonita frase !!!
Y yo que sigo enamorada del Richar Gere (llámame tonta..) pero es que no puedo, no puedo, no puedo!!

Besitos
Unknown ha dicho que…
Yo de los que has dicho conozco a poquitos, esque soy muy joven...jajajaja!!
A mi actores me gustan sobretodo Paco León y también Gead lether (creo q no se escribe asi...jjaja) que se murió hace poco...me encantaba...

Primer dia de clase, ha ido bastante bien, tengo ganas de dar clase de historia del arte y de historia, me apasionan...
Ya hablamos niña!!

Un besazo!!
PocasPecas ha dicho que…
3, 2, 1… acción!
Pues que nos llamen clásicas si quieren, pero a mí también me gustan esas películas, tienen un aire diferente… Y los actores, pues como todos, alguno hay que me gusta más, otro que le tengo manía, como a Clin Eastwood por ejemplo, si, lo reconozco, le tengo manía al pobre hombre… siempre haciendo de tipo duro, de vaquero…
En cambio Gary Cooper si me gusta, al igual que Cary Grant y James Stewart.

P.D: Te recomiendo dos pelis “ella y yo” y “música y lagrimas” (si tuviera que elegir alguna, la segunda)

MUACKS!!! :)
Ronini ha dicho que…
me ha encantado que traigas a nuestros días semejantes grandezas. Yo que no soy nada clásica, aunque sí algo conservadora en algunos aspectos,
en cuestión de cine y de música, me quedo con muchos de antes, con las pelis de blanco y negro, con Audrey Hepburn, con James Stwart, Grace Kelly, Rita Hayworth,Rex Harrison... y en música para mí nadie supera a Frank Sinatra, Barry White,Aretta Franklin...
En fin que me ha encantado tu post, y de españoles, más valen los de antes, los de ahora dicen que triunfan y no hacen más que insultar.besos
Carlos Alberto ha dicho que…
Me gusta este reconcimiento que has echo a estos grandes actores...
Era un lujo verlos en la pantalla, yo al que mas he visto sus películas es a Clint Weastwood las del oeste me encantan y todo lo que sean tiros
también y las de Paul Newman he visto algunas como la del juego en el billar y alguna más y es una pena que este así pero ya tiene una edad,
y el tiempo va en su contra pero espero que aguante un pco más el pobre...
Bueno un besazo Mari!
Patricia Fernández Miranda ha dicho que…
Muy buenos actores que siempre estarán presentes, pertenecen a la historia de la filmografía, también es bueno recordar tantas actrices, para mí, Betty Davis, la mejor.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola!! que bueno el video de los que se querian casar eh!! si nos pusieran a todos un poligrafo, a saber cuantas verdades diriamos eh!! jeje!! bueno me ha gustado mucho tu blog y el tema de los actores tambien esta muy muy interesante.
bueno seguimos en contacsto
KAMELUCHA,.,.,.,.,., ha dicho que…
jjajaja acabo de leerteee,,
y no se que ha pasado,,,
yo cnteste anoche a este post tuyo
joooo
ando peor de lo que pensaba,,
este niño y esta cantidad de corotos por el medio me tienen despistà jajaja,,,,
haber si pongo ..chertoo grachie,,
Poul Newwman,,era ,,era mirar y no cansarse de ver esos ojosss,,
Charlon Heston en Benhurr,,,me gusto muchiiiisimo,,,que se yoo
no nos los dejaban ver bien eh,,?? a las añosas ,,joooo
cuantas cosas nos perdimosss
jajajajja,,,,,he llegado a timepo para ojear a gustooo
besitosss,,,,,,
Susana ha dicho que…
A mi me pirra Clint Eastwood, esa cara de duro... Y sobre todo lo admiro como director, aunque no me gustó Banderas de Nuestros Padres y la otra que va con ella (no sé ahora como se escribe. De los actores de hoy y españoles, pos ya les nombraremos en otro post, no crees?
Un besote
Astrágalo ha dicho que…
veo que te encantan las pelis antiguas... en eso nos parecemos, oye.....te divorcias????????, jajajajaajaj, espero que yo sea el culpable....ya te vale, has dejado a todos los boleros con la voca abierta, muchos que no nos conoces se pensaran que te divorcias de mi.

Un besito con gofio.
Marí ha dicho que…
La culpa la tienes tú Astragalin jajajaja!! y está de testigo directo Dreita y Aguita de Rocio que me pusistes que te divorciabas de mi jajajajaa!!! por cierto dale un besazo a tú señora... jajajaja!!!

Cuidaros mucho...por cierto y que le importa a la gente nuestras cosas? jajajaja!!!

Saludos....
Marí ha dicho que…
Adrianaaaa que te doy jajajaja!! labradores de un pasado y un futuro y la otra como era la reja de mis desvelos jajaja!!! acias mi niña....

Gracias pocaspecas las veré... en cuanto me las baje de internet por supuesto jajaja!!

Ronini por eso digo que los de hoy no me gustan mucho el único que más o menos se salva de los nuevos es el Paco león luisma en la serie aida.... que por cierto tengo una entrada para el teatro para marzo jajaja!!

Gracias Carlos, la verdad que Paul ha echo de todo y lo mejor aún que admiro es que ha estado con los que lo necesitaban de verdad... un genio entre genios me encanta...

Admiración....te puedo decir que yo de mentiras soy poco dada lo más que suelo hacer es ocultar información que no le interesa a nadie jajajaja!! no me gusta mucho contar mis cosas...

Kame lee tranquila jajaja!! tú siempre eres bienvenida... pasarás a ser mi abuelita jajaja!! osea con toda la preferencia del mundo...

Meliiii ese post vendrá o tú o yo? jajaja!!
Velvetina ha dicho que…
Yo también deberé de pertenecer a "otro tiempo", porque me gusta lo que has escrito y me gustan esos actores que nacieron de la nada y alcanzaron las estrellas.

Personalmente, mi mayor admiración la siento por Audrey Hepburn. Más que como actriz, como persona y aún más al final de su vida. (Le dedicaré un post)

Y si me pongo a pensar en peliculas favoritas, casi siempre me inclino por las clásicas aunque sean en blanco y negro, ¡son pura esencia!. Destaco: Casablanca.

¡Ay!, lo bueno siempre permanece en el recuerdo, y lo debemos de revivir.

Un beso

Velvetina
Dreita ha dicho que…
mari yo soy testigo que lo dijo y testificare a tu favor porque como a mi ya no me quiere pues yo te defiendo a ti...........antes me qeria porque le daba la medicacion ya me he dado cuenta ahora como ya se la han quitao ya no me quiere ni nada asi que......yo me voy contigo jajajajaja.....agueliyo te abandono que lo sepas!!!!!!!.....

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO