11/11/08 DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO


Sinceramente no tenía ganas de actualizar porque últimamente no tengo ánimos, pero aquí estoy para recordaros que el día 20 de noviembre es el día universal de la infancia.

Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido. ¡Y es más! un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse.

Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene".



Pero yo os reto a que no sólo en esa fecha nos acordemos de esos niños sino todo el año....Por eso os dejo la dirección de http://www.globalhumanitaria.org/ o llamanado al 902.20.13.20....ANIMAOS!!! para que con una pequeña aportación económica la vida de un niño y sus necesidades prioritarias no pasen a ser un LUJO.
Sé que son épocas de crisis pero la sonrisa de un niño no tiene precio y su vida menos....


Que no se diga que los blogueros no somos solidarios....


por una infancia mejor....


por un mundo mejor...


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nosotros tenemos apadrinado a un niño, Clinton se llama, tiene 5 añitos y verlo sonreir es un regalo...además dibuja estupéndamente...
Los niños son un regalo del cielo, lo que da vida al mundo...

Un beso!
Anónim@ ha dicho que…
Yo tambien tengo apadrinada a una pequeña, tiene 6 añitos

Un beso enorme mi niña que se que lo necesitas
Susana ha dicho que…
Yo no tengo ningún niño apadrinado, pero trabajo con menores en protección y os animo a que seais familias colaboradoras, los que hay aqui también os necesiian.
Muchos besos a todos vuestros apadrinados.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Señor, por ese charco lleno de cielo que sale a nuestro paso para llenar el corazón con su belleza.

Gracias por el pan que nos das para aplacar el hambre.

Por la risa del niño que se vuelve caricia.

Por el mar y la nube. Por el don de sentir a plenitud la vida.

Gracias por cada hora, aún cuando no todas sean iguales de buenas.

Gracias por el valor de la mariposa que enciende sin conciencia de su milagro, un pabilo de ensueño.

Gracias, Señor, por los espejos maravillosos del mirar de nuestros padres y nuestras mentes.
Por la amistad que prolonga ese sereno privilegio de ser hermanos.

Gracias por la lluvia fuerte, por la llovizna bienhechora, por haber puesto trinos y alas en las ramas.

Gracias por cada gota de rocío y por el arco iris y por el árbol que madruga su júbilo en el fruto.

Gracias, Señor, por el ayer que se prendió al recuerdo.
Por el hoy que vivimos y por el mañana que nos espera con sus brazos repletos de misterio.

Gracias, a través de mis labios, desde mi alma, en nombre de aquellos que se olvidaron de dártelas, en nombre de los que somos y los que seremos.

Gracias por toda la eternidad.



Gracias selor por Mari una persona tan especial en mi vida
Salegna ha dicho que…
Yo debo confesar que no tengo ningún niño apadrinado, colaboramos en una causa todas las Navidades pero me cuesta hablar de ello. Siempre decimos de apadrinar pero hasta ahora no lo hemos hecho.
Bonito tu detalle con Juan, me he emocionado cuando lo he visto, muchos ánimos.
Un beso
Davi80 ha dicho que…
Hola mari mi niña!!!
Yo tengo un niño apadrinado en peru, Manjunat,tiene 8 añitos y es guapisimo.
tienes toda la razon que la sonrisa de un niño no tiene precio, y aunque haya crisis, por muy poquito al mes, podemos hacer felices a los niños mas necesitados.
Un besazo mi niña, te mando un abrazo muy, muy, muy fuerte!!!!
Aguabella ha dicho que…
MARI

Has tenido un gesto precioso con este post.

Tenemos unos niños apadrinados unas cuantas personas entre ellas mi madre, es importante decir lo que tú dices porque parece que estamos dormidos y no vemos la necesidad que se tiene.

Mari, no tienes ganas de actualizar, estas un poquito baja, espero que esto pase pronto, ya sabes que hay momentos duros por los que todos pasamos, ten fuerza reina.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola linda que soy muy tonta, yo tengo 3 ninñas apadrinadas ..Sofia ,Suzana y Ana Clara son lindas y un chico que es un tesoro de chico con 17 anicos que tanto ni aportado para seguir adelante con mi vida.

linda un beso
campanilla ha dicho que…
hola wapisima, llevaba varios dias, bueno una semana y pico sin meterme en el blog, ando un poco liada, y cuando entro en tu casa para ponerme al día....he visto un post k me ha encantado! gracias a ti por tener ese espacio abierto al que le llamamos corazón, si tú no me hubieras dejado un comentario aquel día alomejor hoy no estaría aquí.Pero después he leido el otro post y me he quedado hecha un trapo, lo siento mucho, siento no poder estar ahí para reconfortarte con un abrazo. Habrá sido duro volver al gym. Trankila cariño, es dificil perder siempre a alguien, yo no termino de asumir lo que nos espera pero aki estamos de momento y por eso hay que ser lo más feliz posible, encontrar el camino que queremos, sonreir cada vez que podamos, muchos besitos mi canaria y a luchar!!! te kiero un montón
Velvetina ha dicho que…
... Yo ya he comenzado los preparativos para celebrar esa fiesta, vivo por y para los niños.

Ese día les regalaré esta poesía:
"Soy un niño... y quiero que en mi día todo esté repleto de amor y de alegría.
Soy un niño... y os voy contando que yo necesito aprender jugando.
Soy un niño... y para crecer, debes procurar alimentarme bien.
Soy un niño... y mi vida es jugar. Cuando sea grande iré a trabajar.
Soy un niño... y vivo sin prisas: con una sonrisa contemplo el futuro.
Soy un niño... y cómo celebro que el mundo respete todos mis derechos".

Con cariño

Velvetina

P.D. Si cada una de mis letras sirvieran para animarte, te escribiría sin medida alguna.
Carlos Alberto ha dicho que…
Hola Mari!!!!
Que bonito post hacia los niños...
Ya queda menos y es una causa que merece todo nuestro apoyo, yo espero que se reacude lo maximo para tantos que lo necesitan y que hay que colaborar todo lo que se pueda...
Tengo una tia que si tiene a una niña apadrinada y es lo mas bonito.

Un beso muy fuerteeeee y animate!
Anónimo ha dicho que…
Si un día te dan ganas de llorar... Llámame
No prometo hacerte reír, más puedo llorar contigo


Si un día resuelves huir; no dudes en llamarme..
No prometo pedir que te detengas, más puedo huir contigo


Si un día te dan unas ganas locas de no escuchar a nadie; llámame...
Prometo quedarme quietecito


Pero... si un día me llamas y no respondo.....



Ven corriendo a mi encuentro.. Tal vez yo necesite de ti
ERES MI TESORO mi tenes abandonadica pero no pasa nada

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO