CARADURAS SIN CENSURA

Cansada de que la gente se ria de los demás, cansada de una pandilla de desalmados/as que juegan con la buena voluntad de la gente. Os dejo aquí con toda la información que he podído encontrar sobre un correo que he recibido más de una veintena de veces cambiando datos y del cuál ronda por internet leyendas urbanas. Esto es, para quien le interese saber realmente lo que envia a los demás y no van como burros mandando todo lo que les llega a su correo. Sé que, para bien o para mal, el corazón es a veces más rápido que la razón pero informaros porque la verdad puede estar a tan sólo un click.

Hoy, hago referencia a un correo de una tal Rachel que en este momento se supone que tiene 10 meses.... Y del cual están enviando fotos como estas: (por la dureza de las fotos sólo subo esta, espero que lo entendáis)...Todo empezó más o menos o por lo menos empezámos a tener constancia en marzo del 2007, como un documento de Word© anexo, enviado por un compañero de trabajo a otro que lo puso también en la red... En Julio del mismo año volvió a recibir con la imagen insertada directamente en el cuerpo del correo.

En Octubre del 2007, regresó este correo en la misma forma en que lo recibió originalmente, como archivo anexo.

¿Quién es Rachel?
La fotografía presenta dos niñas, no una. ¿Quién es RACHEL? ¿La de la izquierda o la de la derecha? Por lo que pude investigar, ninguna de las dos es RACHEL.

Estas niñas son Michelle Álvarez de la Reguera Rodríguez (5 años, en 2007)
y Nicole Álvarez de la Reguera Rodríguez (6 años, en 2007)




Ellas fueron sustraídas de su escuela ubicada en Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. de México el pasado 30 de septiembre, supongo que del 2006.

La información acerca de estas dos niñas está firmada por la Sra. Karen Rodríguez de la Parra. Afortunadamente las niñas ya fueron localizadas.

En esta dirección se puede confirmar esta información.

http://www.sre.gob.mx/laredo/pro_extraviadas.htm (Consulado General de México en Laredo, Tx.)

¿Quién es José Luis Gutiérrez Vázquez?
El 1 de marzo del 2007 le escribí al Ing. Gutiérrez Vásquez; sí, a la dirección incluida en el correo, y a las dos horas me contestó. Esta es su respuesta:

Como no pensé que me respondería tan rápidamente, mientras llegaba su respuesta esto fue lo que pude encontrar en la red:

1.- El directorio de la UNAM ( http://www.dgsca.unam.mx/directorio.html) indica que José Luis Gutiérrez Vásquez es Jefe del Departamento de Consejo Asesor de Cómputo (2007); en ese mismo sitio indica que su superior en el organigrama es el Dr. Alejandro Pisanty Baruch. (Director General de Servicios de Cómputo Académico)

Alejandro Pisanty, en su blog personal confirma la falsedad de la cadena de correo con el siguiente texto:

Jose Luis Gutierrez Vazquez acaba de publicar en su blog un desmentido del “hoax”, o leyenda urbana, o mentira, que circula intensamente por Internet con su nombre, y en el que actualmente se pide ayuda para dos niñas con la promesa de un donativo que haría AOL. Como José Luis es colaborador cercano y amigo es imporante apoyar este desmentido.

Esta mentira en línea ya está ampliamente registrada como tal y sin embargo sigue circulando.

Esta es la dirección de esta fuente:

http://pisanty.blogspot.com/2006/08/un-hoax-y-jos-luis-gutirrez-vzquez.html

2.- José Luis Gutiérrez Vázquez, en su blog, aclara y desmiente en estos términos:

Hoax niña con Cancer

En la actualidad en Internet se esta enviando un mail que indica el problema de una niña (Rachel) con cáncer con diferentes encabezados como “urgente”, “si tienes corazón”, “ayuda”, “niña con cáncer”, “abelsanchezorta”, etc. en el cual se anexan mis datos José Luis Gutiérrez, así como mis datos laborales (compañía, puesto, teléfono etc.,) y el el cual se da a entender aparentemente que soy yo el padre de dicha niña, lo cual es falso dicho mail esta circulando aproximadamente desde 1999 y 2001 (no se exactamente y creo que fue a raíz de que le cayo virus a mi PC que pudo haber salido de mi PC y con mis datos. cada año lo reeditan cambiado en figuras y adornos y fotos (actualmente trae a unas niñas que si existen), pero siempre remitiendo a José Luis (o sea yo), en un principio venia anexos los datos de un Sr. Jorge Algo, pero a ultimas fechas ya solo vienen los míos.

En algún momento una reportera me informo que ella tenia conocimiento del mismo correo en otros idiomas y con datos de personas que dichos países

Esto ya es un problema grave porque en se están saturando cuentas de correo de persona, instituciones y compañías, por lo que tratando de resolver dicho problema por este medio hago del conocimiento que nada de lo ahí planteado es cierto, para que las personas que lo reciban ya no le hagan caso y le informen a quien todavía se los envía que es falso totalmente

Esta es la dirección del blog personal de José Luis Gutiérrez Vásquez:

http://pplgv.blogspot.com/

El Origen
Un correo de características extraordinariamente similares corre en Internet desde 2000. Este es el texto original:

Subject: Leukaemia – Please read then Forward

If you delete this … you seriously don’t have a heart.

Hi, I am a 29 year old father. Me and my wife have had a wonderful life together. God blessed us with a child too. Our daughter’s name is Rachel, and she is 10 months old.

Not long ago the doctors detected brain cancer and in her little body. There is only one way to save her … an operation. Sadly, we don’t have enough money to pay the price. AOL and ZDNET have agreed to help us. The only way they can help us is this way, I send this email to you and you send it to other people. AOL will track this email and count how many people get it.

Every person who opens this email and sends it to at least 3 people will give us 32 cents.

Please help us.

Sincerely

George Arlington

De este correo existen muchas versiones, incluso una en alemán…

Una versión a principio del 2001, también en inglés, incluía un largo poema.

En Junio de 2001 la enfermedad cambió de Cáncer a Leucemia.

En Noviembre de 2001 alguien incluyó esta fotografía como fondo
En febrero de 2002 la niña cambió de edad, de 10 meses a 10 años.

En abril de 2002 una versión surgió donde la niña dejó de ser Rachel Arlington y cambió a Rachel Winslet y en lugar de 32 centavos la donación cambiaba a 20 centavos.

Algunas versiones cambian la imagen de la niña por otra de un menor con neurofibromatosis. La imagen, no la incluyo por ser bastante inquietante, sin embargo la puedes ver en este enlace: http://graphics2.snopes.com/inboxer/graphics/arlington.jpg

Existe una versión en portugués, que data del 2004, donde Rachel es presentada con esta fotografía:
En esta cadena se indica que su papá es empleado de Petrobrás y presentan copia de su identificación.

Este es le texto en portugués:

Câncer Cerebral
Se você apagar isto sinceramente você não tem coração…
Oi, eu tenho 29 anos. Minha esposa e eu tivemos uma vida bonita juntos.
Deus também nos abençoou com uma menina.
Nossa filha é chamada Raquel e ela tem 10 meses de idade.
A alguns dias os doutores encontraram nela um câncer cerebral
Há só um caminho para salva-lá… operação.
Infelizmente, nós não temos bastante dinheiro para cobrir isto.
AOL e ZDNET nos ajudarão. !
Pedimos a você que repasse esse email a todas as pessoas que puder e AOL limpará este e-mail econtará as pessoas recebidas. Cada pessoa que abrir este correio e passar adiante três pessoas pelo menos, nós receberemos 32 centavos.
Por favor nos ajude.
“Deus é fiel acima de todas as coisas!”
Que Ele te abençõe e te faça muito feliz!

El Objetivo

No dudo que existan casos en que la solicitud de ayuda sea válida y que debamos responder a ella por todo lo que puede significar para quien la pide, lamentablemente no es este el caso.

Fuentes especializadas indican varias cosas:

1.- AOL y ZDNET no hacen donaciones de este tipo.

2.- No hay modo, técnicamente hablando de que AOL ni ZDNET puedan rastrear los correos electrónicos.

3.- Además de Rachel, o Rachel Arlington, Jessica Mydek, Timothy Flyte, Amy Bruce, Kalin Relek, Fatima Hareez, Jada Cohen, Jermaine Beerman, Rick Connor y Tamara Martin son niños/as que padecen terribles enfermedades y sus padres están a la búsqueda de recursos para mejorar su salud, todos usando este mismo método.

Estas cadena no generan ningún beneficio económico para quienes en verdad buscan ayuda para sus seres queridos, solo logran transmitir mensajes van acumulando las direcciones de correo de muchas personas, que luego recibirán correo basura al ser agregados a bases de datos que son vendidas a las empresas de marketing.

En el correo que recibí en Marzo del 2007, cerca de 110 direcciones de correo electrónico venían incluidas en el mensaje recibido; la nuestra estaba entre ellas.

En la versión de Octubre del 2007, 67 direcciones venían incluidas.

Ya veremos cuántas más trae en la próxima vuelta…

Para leer más:

www.snopes.com/inboxer/medical/arlington.asp

www.breakthechain.org/exclusives/arlington.html

http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa111500a.htm

www.hoax-slayer.com/rachel-arlington-charity-hoax.html

http://terminarlascadenas.blogspot.com/2006/05/rachel
¿Queréis conocer a la VERDADERA RACHEL? Porque Rachel existe y otros muchos como ella...Rachel es una niña amada por sus padres, pero aun a pesar de todo ese amor…. No estan solicitando recaudar fondos por Internet……




Estaréis de acuerdo conmigo que quienes se inspiraron en la historia real de Rachel para lucrarse directa o indirectamente no tienen nombre...Por favor, informaros antes de enviar algo. La verdad puede estar tan sólo a un click.

Comentarios

Angelosa ha dicho que…
Mi querida Mari, has echo una labor buenisima con esta entrada, hace tiempo que cada vez que me mandan algo de este tipo no le hago caso, lo siento, pero no me gusta que jueguen con estas cosas, tambien recuerdo que una vez te mande algo y me dijiste que casi todos eran hoax, desde entonces los obvio. Gracias por la información guapa.

Muchos besotes
Anónimo ha dicho que…
Oido cocina,,,,saludos Mari...hacía tiempo eh, la verdad es que quería dejarte tranquila para no discutir, pero bueno...tampoco es que me hagas mucho caso..en fin..la vida es dura y el tiempo limitado..pero KIKO va cuesta abajo irremediablemente...cotejo diariamente...besito..KOLDO
Marí ha dicho que…
Gracias Angelosa. Irremediablemente hay gente para todo pero yo tampco los envio y antes de hacerlo me informo si algo llama mi atención...btos y gracias por estar siempre ...

Koldo...Para no discutir? jajaja! yo no discuto por cosas obvias simplemente doy razonamientos lógicos jajajaja! y dejame al Hernández tranquilito o te doy pal pelo... sldos
Lucelis ha dicho que…
En mayo de 2011 Rachel continúa viva. Tiene 10 meses. Acabo de recibir el correo. Tienen más información acerca de éste y otros hoax en http://www.trolasenlared.com

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO