Puedo perdonar todos los errores, menos los míos...


Es interesante observar como desde niños se nos enseña a no equivocarnos (aunque esto sea imposible), haciéndonos ver los errores como algo negativo, y que hay que evitar a toda costa. Pero… ¿Cuántos errores hemos cometido en esta vida desde que nacimos? o cuántos nos han hecho o nos han querido hacer cometer? Como cuando Low, que fue el que diseño dos tácticas perfectas para vencer a Inglaterra y Argentina señaló sin ningún tipo de acritud hablando de nuestro equipo español: “casi no cometen errores, pero tenemos que obligarlos a cometer errores"…

Hace bien poco, alguien me dijo; "no te arrepientas nunca de nada de lo que has hecho puesto que estamos dos días aquí". Pero por desgracia acostumbramos a cometer nuestros peores errores/debilidades/flaquezas quizás con las personas que más admiramos/apreciamos y de esas si nos arrepentimos o por lo menos, yo, me arrepiento…Quizás por eso machaquen mi mente una y otra vez...Tal vez por eso pida disculpas desde mi cabecita pensante una y otra vez….O tal vez, como decía Poe; la propia simplicidad del asunto es lo que me llevo a mi y a todos a cometer un error…Pero creo que la única persona en este mundo que no se equivoca es aquella que nunca hace nada….¿O alguien cree que la bombilla, se inventó a la primera?

Seguramente si viviéramos cien años veríamos a muchas personas cometer los mismos errores que cometimos nosotros en algún momento de nuestra vida…Y generalmente la historia es citada para mover a las personas a entender que en ellas están las claves de su propio destino, que son cada una de ellas las que deben aprender de los errores pasados y que debemos encontrar eso que nos entusiasma.

Cada día sigo teniendo miedo de cometer errores, de desarrollar mi juego y mis instintos para que cuando llegue el momento pueda confiar en ellos. Pero seguiré andando para que mi juego mejore. Porque hay que cometer errores, asimilarlos y recordar que hemos aprendido algo que nos hará mejores jugadores en el ajedrez de nuestra vida...

Que perfecto sería nuestro entorno si en vez de juzgar los errores de los demás, aprendiéramos de los nuestros y qué horror debe ser esa vida en la que se me impide cometer errores y por eso no aprender qué es lo que debemos hacer!!!!

No somos perfectos, pero si podemos ser cada día mejores y yo seguiré luchando por esa meta, espero que vosotros/as también.......

Comentarios

PocasPecas ha dicho que…
De todo se aprende en esta vida, de lo bueno y de lo malo, cada día se aprende ( o por lo menos eso intento yo) a ser mejor persona y es así como debe de ser...
MUACK!!
Koldo ha dicho que…
Mari, me encantaría que te escribieses por el privee con mi hija, veo que tenéis mucho en común, soy muy románticas y os hacéis muchas preguntas de difícil respuesta. Por si te animas a ser su amiga, (probar no cuesta nada, te lo aseguro, tiene 40 años y se llama Nuria, vive en Burgos).Pues su e-mail te lo mando por tu e-mail, vale. Un besote Koldo...no te arrepentirás, te lo aseguro.
Melinda ha dicho que…
Rectificar es de sabios, igual que perdonar... seguiremos aprendiendo.

Un besoteeeeee
Melinda ha dicho que…
Acabo de escribirte y ha comenzado en la radio la canción "Perdóname" de Camilo Sexto!!! Te la dedico!!!

Un besote
ion-laos ha dicho que…
Es humano errar y de ello se aprende, pero también debes perdonarte cuando te equivocas, que no hemos nacido con un manual. Además lo imperfecto es lo más bonito, es lo que te motiva para seguir descubriendo, no te parece?

Un besito grandeeee muaaaccccssss!!!

Entradas populares de este blog

¿NIÑA SECUESTRADA?

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO

CARADURAS SIN CENSURA