19/08/08 Sin prisas pero.... sin pausas...


Anoche recibí una llamada desde el otro lado del charco y mis sentimientos se bloquearon, se subieron a una espiral de la cual no tenían salida. No sabía si reír o llorar.

Que irónica es la vida, esa mañana había escrito el post de que vivíamos tan deprisa que no apreciábamos los pequeños detalles que hacen la vida más agradable.

Mi prima en la flor de la vida con tan sólo 30 años sufrió un accidente y se quedaría en una silla de ruedas. Sentí una impotencia enorme al no poder estar a su lado. Por un tiempo me tendría que quedar entre bastidores como si de una obra de teatro se tratara. El sólo pensamiento de no saber que decirle para ese desconsuelo que estaba sufriendo era ingrato para mi. Aún repasando una y mil veces el diccionario, no encontraré el modo, el vocablo, el verbo que exprese lo que siento en tantas lágrimas derramadas y el agradecimiento a Dios de que estuviera viva.
El silencio es mi mayor tesoro, soy una persona de pocas palabras en cuanto a sentimiento se refiere y suelo callar cuando no se que decir, pero ahora no tiene cabida porque no estoy a su lado.

Sé que las cosas han cambiado, que ahora una persona en silla de ruedas puede escalar la montaña más alta y convertirse en un gran alpinista. Que hay muchas barreras arquitectonicas que estan desapareciendo y otras que ya no existen. Pero sin embargo....
Por eso hoy recalco vivir sin prisas pero tampoco sin pausas. Aprovechad el momento, los minutos, los segundos porque nunca se sabe cual va hacer el último o cual no nos permitirá seguir disfrutando de las cosas como hasta ahora.

Ahora me queda aprender que, desde las líneas interiores de mi espiral, cuanto he vivido aparece desde otro punto de vista. Aprender a reconocer lo que me mantiene en marcha. Dejando pasar lo demás. Pero hay veces en las que sientes que sólo el aspecto de las cosas, y el nuestro propio, son lo único que han cambiado.

Comentarios

Dreita ha dicho que…
q gran amigo puede llegar a ser el silencio.......sobre todo para ls q nos cuesta contar lo q sentimos o nos pasa x la cabeza.......

desde aqi todo mi apoyo y el beso mas gordo del dia para ti.....animo para tu prima!!debe ser una mujer muy fuerte pero aun asi todo mi apoyo para ls dos

besitos gordossssssssss
Anónim@ ha dicho que…
Muchos animos para tu prima.
y para ti un achuchon enorme preciosa
Oishi ha dicho que…
Que triste lo de tu prima, pero que bien que cuenta contigo...
exploré tu blog y me dagusto que seas una persona tan compasiva...eso es lo que nos hace humanos.
Tu blog es esperanzador.
bye
adriana ha dicho que…
Es cierto, tienes toda la razón. Nunca se sabe lo que puede suceder mañana. Estamos a un solo paso de tantas cosas verdad?. Lo que hoy es blanco, mañana puede ser gris. A veces nos preocupamos por lo que creemos importante sin saber donde radica la verdadera esencia de la vida y es en respirar sintiendo cada día de la vida como si fuera el último.

Un beso cielo
Astrágalo ha dicho que…
Yo también tuve un accidente con mi moto y no me quede en silla de ruedas de milagro.
Muchos ánimos para tu prima, conseguirá superar todos los problemas estoy seguro y un besito muy grande para ti, canaria hermosa.
Marí ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que el futuro siempre es incierto pero poco a poco hay que ir quitando las piedras del camino.

Dreita tú y yo nos parecemos mucho que pena que no me paresco también en la edad para quitarme unos nueve años que son los que me separan de la tuya jajaja!!

Trianera gracias espero que tú estes bien y que sigas siendo tan feliz.

Oishi muchas gracias por visitar mi blog y no es que yo sea compasiva es que simplemente soy que ya es algo con los tiempos que corren.

Adriana sólo espero que del gris no pasemos al negro. Pero a vivir se aprende viviendo y si nos caemos cuatro veces nos levantemos cinco. Gracias

Astrágalo simplemente gracias por estar ahí.

Saludos a todos desde las Palmas

Entradas populares de este blog

A MI GRAN PADRE CORAJE, A MI GRAN AMIGO PACO ....

1 de Diciembre...

SARA MORALES: LA HUELLA DEL SILENCIO